30 mayo, 2006

El consciente e inconsciente y las enfermedades

En este post voy a comentar más sobre las mentes consciente e inconsciente, pero voy a combinar esta información con la de las enfermedades creadas de forma inconsciente.

Como ya lo mencioné con anterioridad, la mente tiene todos los elementos para crear nuestra realidad exterior. Esta realidad exterior incluye también las enfermedades que nuestro cuerpo adquiere.

¿Porqué nos enfermamos? Primero hay que recordar que vivimos en un universo de energía y de frecuencias. Cualquier situación que vivimos y experimentamos por el simple hecho de hacerlo, genera cierto tipo de frecuencia. Nuestro cerebro está preparado para lidiar y entender estas frecuencias. Desgraciadamente, la mayoría de estas frecuencias no son percibidas de forma consciente.

¿Sabes? La mente consciente tiene una capacidad muy limitada para manejar información. La capacidad de la mente consciente es de 5 +- 2 unidades de información. Es decir que podemos manejar en promedio, desde 3 hasta 7 piezas de información simultáneamente. En mi empresa he tenido adultos que incluso tienen problemas para poder manejar 2 piezas de información de forma simultánea. Aproximadamente el 80% de la población en México maneja un promedio de 3 piezas simultáneas de información. ¡Esto es terrible!. ¿Sabes lo que esto significa? Que si teclean un número telefónico desde la agenda al teléfono tendrían que voltear a ver su agenda en 3 ocasiones en lugar de solo una vez. ¿Es esto difícil de creer? Si. ¿Es esto cierto? Si.

Por otro lado, la mente subconsciente puede trabajar con más de 20,000 piezas de información simultáneamente y procesarlas con éxito. Pero como ya decía en posts anteriores, el problema es que no puede integrar toda esta información con la mente consciente, por ende nunca nos damos cuenta de que recibimos o absorbimos esta información. Es decir, no tenemos un mecanismo claro para establecer comunicación entre el consciente e inconsciente.

Volviendo al tema de las enfermedades. ¿Sabías que la mente tiene el poder suficiente para producir cualquier tipo de enfermedad en el cuerpo?. Nueno, si no lo sabías, así es.

Pero lo que pocos saben es que también tenemos una increíble capacidad para sanar. ¿Porqué no hay tanta información al respecto? Por que desde que somos niños, nos son implantados miles de pequeños “programas” (también llamados creencias) respecto a las enfermedades, pero nunca nos hablan sobre la salud. ¿Qué te parece esto? Hemos estudiado tanto la enfermedad, que existen cientos de miles de libros, diccionarios y estudios científicos realizados respecto a la enfermedad. Hay docenas de especialidades médicas. Un médico tiene que pasar por cientos de horas de estudio y de práctica antes de terminar su carrera de medicina. Se les enseña todo lo que hay que saber respecto a la enfermedad.

¿Sabes tu cuantos libros, diccionarios y estudios científicos hay respecto a la salud?

Tenemos una cultura tremendamente alta respecto a la enfermedad, pero escandalosamente baja respecto a la salud. Estamos mentalmente programados para sucumbir a la enfermedad.

Por eso es que las personas enfermas en fases terminales que súbitamente se curan, se les da la categoría de “milagros”. Los médicos no saben qué es, simplemente atinan a decir que los medicamentos y el tratamiento finalmente surtieron resultados. ¿Pero qué es lo que hay atrás? Un profundo y sólido pensamiento de querer vivir de esa persona. Un pensamiento de creación de realidad lo suficientemente fuerte como para derribar todas las creencias respecto a su enfermedad y formular una realidad mucho más armoniosa y funcional.

Existen miles de casos así, donde la última herramienta de supervivencia de una persona (la mente) es puesta a prueba y resultan ganadores. Así es como se vence una enfermedad, a través de una convicción ciega en que el cuerpo recupera la salud.

Cada enfermedad es un reflejo de nuestro estado mental.

¿Y tu? ¿Estás enfermo hoy? ¿Qué te está diciendo tu mente a través del cuerpo?

Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, sabe que yo le eh oido en el programa inventate, de echo cuantun es mi seccion favorita,por lo que ahora estoy muy interesada, en su filosofia, y me atrevo a pedirle me recomiende un libro en el cual pueda encontrar el porque de nuestra actitud. le agradeceria me lo recomiende. mucho gusto en saludarle

Anónimo dijo...

h

Anónimo dijo...

ayer 28 de junio yo queria enfermarme, y hoy 29 de junio, gracias a la "casualidad" de escucharlo en un programa de radio y al leer los post que usted a publicado VOY a estar sano, deseo seguir leyendo más artículos que hagan tomar actitudes y provoquen sensaciones positivas, con un claro objetivo sin ambigüedades, y asi cumplir nuestro objetivo.
!muchas gracias por ayudar con sus comentarios!
ATTE. L.A.G. alonsoga@hotmail.com