09 mayo, 2006

¿De qué estan hechos los pensamientos?

¿De qué están hechas las cosas?

Cuando pensamos en el universo físico al que estamos acostumbrados a ver, pensamos en dos estados: o hay materia (es decir, que podemos tocarlo, olerlo, verlo, escucharlo o degustarlo) o existe un espacio vacío. Se piensa en la materia como algo que podemos ver o tocar.

¿De qué está hecho el cuerpo humano? De agua, huesos y músculos.

¿De qué están hechos el agua, los huesos y los músculos? De células.

¿De qué están formads las células? De moléculas.

¿De qué están hechas las moléculas? De átomos.

¿De qué están hechos los átomos? De partículas sub atómicas.

¿De qué están hechas las partículas subatómicas? ¿Están hechas de energía? No, las partículas subatómicas son energía. Son partículas cuánticas.

Cuando vemos un átomo pensamos que nos estamos refiriendo a una partícula sólida. Si nos acercamos un poco más, veremos que se trata de un pequeño punto de materia muy denso en el centro y este centro está rodeado de una nube de probabilidades de electrones que, aunque parezca increíble decirlo, entran y salen de nuestra existencia.

Pero cuando nos fijamos aún más, veremos que el núcleo de los átomos también entra y sale de la existencia. Podemos decir que el átomo entero constantemente entra y sale de nuestro plano de existencia en este universo material que conocemos.

De acuerdo a la teoría cuántica, cuando no estamos observando a estos átomos, se convierten en una onda de posibilidades que pueden materializarse en cualquier lugar, en cualquier tiempo y en cualquier espacio. Pero cuando estamos mirando, se convierten en una partícula de experiencia que por si fuera poco puede estar en dos o más lugares o estados o tiempo simultáneamente.

Con estos conceptos que la ciencia moderna ha demostrado su validez, sabemos que la materia está compuesta principalmente de espacio vacío. Esto significa que todo lo que vemos y lo que no vemos así como lo que tocamos y lo que no podemos tocar, están formados de lo mismo: de materia cuántica.

Pero la ciencia no se detiene ahí, ya que podemos referirnos a esta materia sin sustancia como algo que está hecho de lo mismo que un pensamiento. Los pensamientos son una colección consecutiva de corriente eléctrica que corre a través de las neuronas de nuestros cerebros con un rango específico de frecuencias. Las frecuencias eléctricas están formados también por átomos que a su vez se componen de las mismas estructuras subatómicas que la materia más sólida pueda tener.

Las cosas no están hechas de cosas, más bien están formados de ideas, de conceptos, de pensamientos y de información.

El mundo entero, nuestro universo entero, es una gran suma de posibilidades. Todo es una posibilidad hasta que elegimos ver algo. Nuestra vida, nuestra experiencia es 100% dependiente de lo que consciente o inconscientemente queremos ver, escuchar, sentir o experimentar.

Dicho con otras palabras, nunca seremos capaces de ver (o aceptar) algo que no deseamos experimentar.

Hasta la próxima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante con razon las personas que hipnotizan pueden llegar hasta ese punto en que puede modificar tu forma de ver la realidad y ver las cosas.

Anónimo dijo...

A esto se le llamas plagio mi pequeño amigo.
Todo tu escrito son practicamente las misma lineas que dicen en el documental "what the bleep we know?"
A la otra trata de evolucionar por favor.

Juan Martín Saravia dijo...

Es la magia del infinito.
Si usamos una variable de tiempo infinita, la materia que tenemos es infinita, por lo tanto, infinitas mentes pensando infinitas cosas, humanas, o información guardada en otros seres vivos o en materia no viviente, sobre todos los temas posibles y por haber guardados en infinitos idiomas, infinitos códigos ya que incluimos el presente el pasado, pero también el futuro.
Y lo mas cómico, es que en el infinito, no alcanza el tiempo, para describir al mismo infinito siempre ira un paso mas adelante el tiempo que nuestras mentes unidas y los registros universales unidos.

"Especie en eterna extinción" dijo...

Los pensamientos están hechos de ideas, y las ideas son imaginación........

"Especie en eterna extinción" dijo...

Los pensamientos están hechos de ideas, y las ideas son imaginación........

Unknown dijo...

Me parece una sintesis exelente! Gracias!

Unknown dijo...

Me parece una sintesis exelente! Gracias!