25 mayo, 2006

La Física Cuántica y el Amor

En este post voy a comentar sobre la Física Cuántica y cómo se relaciona con el amor.

Desde el punto de vista biológico, ¿cómo describimos el amor?

Químicamente hablando, es un estado muy similar al que tenemos cuando comemos chocolate. El chocolate ha sido incluso llamado “La comida del amor”, ya que el chocolate estimula la producción de un neurotransmisor llamado “dopamina”, mismo que se encarga de activar la proteína que inicia la segregación de hormonas que supuestamente hace que una persona se sienta atraída hacia el sexo. Obviamente, todos sabemos que hay muchos hombres y mujeres que parece que nacieron con una barra de chocolate en el cerebro y que parece que piensan con otras partes del cuerpo que no son necesariamente el cerebro ;-)

Desde el punto de vista emocional, y como ya lo comentaba yo en posts anteriores, el amor es una emoción que se encuentra grabada holográficamente en el cerebro y el cerebro tiene un químico asociado directamente con esta emoción. Así que técnicamente y desde el punto de vista químico, el amor es un péptido emitido por el hipotálamo que se encarga de alimentar a las células de todo el cuerpo.

Como ya lo comentaba, tendemos a hacernos adictos a nuestras emociones, y el amor, al ser una emoción, no es una excepción. Es más fácil que difícil que una persona se haga adicta a esta emoción.

De aquí es de donde sale el famoso amor platónico, donde por ejemplo, una persona tiene una sensación de “amor” hacia otra persona que por lo regular no lo pela. Sin embargo, esto es otra ilusión que nos da el cerebro, ya que hay que recordar que la verdadera experiencia de vida no ocurre con los hechos que nos suceden cada día, sino con la interpretación que damos a cada uno de estos hechos.

En este caso, el químico cerebral del “amor” nos hace fantasear, nos hace sufrir, nos hace suspirar o incluso nos hace llorar. ¿Y todo para qué? Para hacer que el cerebro se mantenga generando el péptido del amor. ¿Qué pasa cuando tenemos un amor que no nos corresponde o que simplemente no nos pela? Ese hecho nos hace sufrir o nos hace sentir mal. Y es precisamente el péptido que nos da esa sensación la que hace que se nos refuerce la sensación de falta del péptido del amor.

Así que como verás, no hay nada nuevo aquí, ya que la Física Cuántica explica muy claramente este hecho de la siguiente manera:

Cuando una persona está enamorada, el péptido del amor es generado en el hipotálamo. La hipófisis se encarga de llevar estos péptidos a través del torrente sanguíneo a todas las células del cuerpo. Es entonces cuando la droga del amor se apodera de todo nuestro cuerpo como si estuviéramos drogrados (que de hecho lo estamos). En este estado, no existen pensamientos negativos. No hay diálogo auto crítico. Todo es bello. El mundo es, como dicen, color de rosa.

Con este torrente de pensamientos positivos, el cerebro holográfico se mantiene creando una realidad perfecta: todo nos sale bien, siempre estamos bien, estamos sanos, etc. Pero en el momento en que algo no funciona adecuadamente con nuestro “amor” o nuestra persona enamorada, los pensamientos de crítica, los cuestionantes y la inseguridad comienzan a emerger. Hay que recordar que aquello en lo que ponemos nuestra atención, crece. ¿Qué es lo que pasa? Que las cosas terminan haciéndose realidad.

Los experimentos cuánticos muestran que el cambiar nuestra mente literalmente cambia nuestra materia. Nuestros pensamientos guían todos nuestros sentimientos y comportamientos, así que el cambiar conscientemente nuestro pensamiento puede crear conexiones cerebrales más profundas e intimidad con aquellas personas que amamos.

La forma en que creamos nuestro entorno está relacionada íntima y directamente con nuestras emociones. Depende del estado de nuestras emociones la forma en que nuestro entorno se "porta" con nosotros para darnos las experiencias que "avalan" a nuestras emociones.

¿Cuales son tus emociones principales el día de hoy? Si me lo dices, te diré cómo es tu realidad en este día.

Te cuidado con lo que sientes y con lo que piensas.

Hasta la siguiente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esta explicación muy simple e ilustrativa, antes me hice un rollo con esto de la física Cuántica. Gracias!

Anónimo dijo...

Estoy enamorada! Como hago para desenamorarme?

Anónimo dijo...

hola!! espero que puedas aclararme la duda...hace unos dias escuche sobre fisica cuantica y energia sexual y me llamos la atencion por que por lo que entendi en el momento de una relacion sexual se libera energi y esta energia se fusiona y vibra a una velocidad mayor, y parte de esa energia que se genera es absorta por el la de la otra persona y viceversa de manera que cada uno se queda consigo una parte de la energia del otro, esto es cierto?? como es este proceso? como la energia se pasa de una persona a otra? hay alguna lectura que me recomiendes al respecto??

Anónimo dijo...

loas partuculas de energia son atraidas com imanes positivos y negativos ya q nlos negatios absorven los positivos dela otra persona asi como los positivos y negtivos en viceversa de los dos asi qes qocmo si se hcieran solo una persona

Victoria Lusson-Caballero dijo...

Me ha encantado. Me ha respondido a mis preguntas de hoy. Gracias!

Victoria Lusson-Caballero dijo...

Me ha encantado. Me ha respondido a mis preguntas de hoy. Gracias!

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

Pasa lo mismo en una relación sentimental, emocional,y sexual en parejas gays, o es como se dice por ahí?? Un error ??