21 mayo, 2006

El acto de la creación

Hoy te voy a platicar en cómo la Física Cuántica explica la forma en que constantemente nuestra realidad se crea y se destruye.

La Física Cuántica nos dice que el acto de observar un objeto es lo que causa que ese objeto esté ahí donde y cuando se le observa. Si recuerdas, yo platicaba en otro post que la energía son las partículas sub atómicas que forman los átomos que finalmente forman a la materia (al menos como la percibimos). Esta energía existe como olas esparcidas por el espacio y el tiempo. Solo cuando ejercitamos la observación es que estas “olas” de energía se convierten en partículas localizadas en cierto tiempo y espacio. Al momento en que dejas de observar estas partículas, se vuelven una oleada de energía de nuevo. Así que como podrás ver, nuestra observación, nuestra atención hacia algo, y nuestra intención, literalmente crean los objetos que vemos diariamente en un determinado tiempo y espacio.

Ningún objeto sólido es sólido. Está hecho de paquetes de energía que se encuentran “flasheando" rápidamente. Trillones y trillones de paquetes de energía “flashean" dentro y fuera de nuestro tiempo y espacio, pero nunca se quedan aquí. Entonces, ¿porqué un cuerpo humano o un automóvil (por ejemplo)se aprecian como un objeto contínuo cuando ya se sabe que no es más que un campo de energía “flasheando" rápidamente dentro y fuera de la existencia?

Para responder esto, quiero hacer una analogía a una televisión. Piensa en una televisión. Cuando ves una película observas a una persona caminando de un lado a otro de la pantalla, aunque en realidad se trata de un rollo de película que proyecta entre 24 y 30 cuadros por segundo ligeramente diferentes unos a otros, de tal forma que los ojos no detectan la diferencia entre cada cuadro. Aun estos cuadros son una composición de billones de fotones de luz “flasheando" a la velocidad de la luz.

¿Alguna vez has visto algún video casero que filma el monitor de una computadora o una televisión? ¿Cómo se ve la pantalla? ¿Porqué se ven esas líneas horizontales que suben por las pantallas?

Se debe a que la cámara de video con que se grabó tiene una frecuencia de grabado (la velocidad con la que la cámara "ve" los objetos) muy distinta a la frecuencia de barrido (la velocidad con que el monitor "despliega" su contenido) de los monitores de computadora o televisión.

Esto es algo importante, ya estamos hablando de frecuencias. Por esta razón es que no podemos ver estos trillones de paquetes de energía que aparecen y desaparecen miles de veces cada segundo, porque este “flasheo” ocurre a una frecuencia distinta que la que nuestros ojos pueden ver.

Esto es lo que nuestro mundo es: un flasheo rápido que causa una ilusión de que todo es sólido y continuo. El detalle es que estamos acostumbrados a ver nuestro mundo desde un solo punto de vista.

Por esto es que existen diferentes niveles de “realidad”, porque la realidad tiene implicaciones mucho más profundas y mucho más externas que lo que vemos. Para poder ver hacia adentro, necesitamos vibrar a frecuencias más altas. Para ver hacia fuera, es decir en el mundo físico, la frecuencia será mucho más baja, mucho más densa.

Sin embargo, como ya sabemos, estos paquetes de energía están formados por lo mismo que nuestros pensamientos. Esto es, energía. Entonces, es hasta cierto punto obvio pensar en que nuestros pensamientos pueden interferir en la forma en que estos paquetes de energía se manifiestan. O sea, que podemos de una forma consciente hacer que estas energías de altas frecuencias vibracionales se manifiesten en este universo de bajas frecuencias vibracionales. Al final de cuentas, todo está hecho de lo mismo.

Este es el principio mismo de cómo se fabrica la realidad. Este conocimiento es lo que da base a que todo lo demás suceda.

En mi opinión, tenemos una muy pobre descripción de nuestro mundo, porque solo lo apreciamos y experimentamos desde un solo punto de vista. Pero hay que recordar que tenemos muchos niveles de realidad. Todos son ciertos y todos ocurren al mismo tiempo. Hay que quitarnos la venda de los ojos y dejar de pensar que el mundo es solo lo que vemos todos los días.

Me despido con este pensamiento:

En este infinito mar de posibilidades que existen alrededor nuestro, ¿cómo es que nos mantenemos creando y re-creando las mismas realidades? O dicho de otra forma, Si la vida es un buffet, ¿por qué nos servimos siempre la misma comida? ¿Será porque somos adictos a ella?"

¿Cual es la realidad que creas para tí cada día? ¿Esta realidad te gusta? ¿Te funciona?. ¿Si? ¡Felicidades!

¿No?

Hasta la próxima.

No hay comentarios.: