14 mayo, 2006

¿De qué están hechas las cosas?

Hoy quiero compartir información práctica sobre la utilidad de la física cuántica en nuestro mundo real. En nuestra mundana realidad.

Hace algunos meses platicaba con algunos de mis alumnos sobre la física cuántica y la forma en que se relacionaba con la riqueza y la felicidad. Su primera impresión fue ¿Y qué tienen que ver una cosa con la otra? Son cosas completamente opuestas. Bueno, creo que es momento de comenzar a creer que estos términos no solo tienen mucho que ver, sino que tienen TODO que ver.

En ese momento mi respuesta fue: ¿Cómo puedes construir una casa si no sabes de qué está hecha una casa ni cómo construirla? O dicho en nuestro tema: ¿Cómo puedes alcanzar la riqueza, la felicidad o la abundancia si no sabes de qué está hecha ni cómo se fabrica?

La física cuántica comienza a explicarnos como se fabrica todo en nuestro mundo. Nosotros estamos ejerciendo una manipulación directa en la totalidad de nuestro mundo físico, pero tal vez no estamos conscientes de esto. Nuestra falta de consciencia en este hecho, es decir en cómo ocurre la materia y nuestro rol en ello, hace que nuestras vidas aparezcan ante nosotros como un evento que está fuera de nuestro control. O sea que somos una minúscula hoja de árbol flotando en un mar en tempestad.

Bajo este esquema, puede parecer que somos víctimas de las circunstancias, incluyendo nuestra experiencia de riqueza o falta de ella.

Para poder entender este proceso de creación tenemos que entender lo básico de la física cuántica y créeme que lo básico es todo lo que necesitamos. Este entendimiento, este saber, nos permite tener una completa confianza, eliminar la duda, y crear nuestra realidad de una forma consciente, poderosa y maravillosa, y en muchas áreas nos hace ser más poderosos.

La física cuántica también nos muestra cómo estamos todos conectados, nos muestra cómo todos somos un solo ser que mantiene la ilusión de seres individuales separados; nos muestra también cómo la mente, el espíritu y la materia se encuentran conectados, cómo funciona el proceso de la creación, y cómo somos co-creadores de este mundo.

La física cuántica es el estudio de los tabiques de construcción del universo. Por ejemplo, tu cuerpo está formado por células, tus células están hechas de moléculas que a su vez están formadas por átomos, que a su vez se forman por partículas sub atómicas, como los electrones. Este es el mundo de la física cuántica. Todo está hecho de grandes grupos de partículas sub atómicas. Todo: tu cuerpo, un árbol, los pensamientos, un coche, un planeta, la luz y todo esto son “concentraciones” de energía. Todo esto son grandes colecciones del mismo tipo de partículas sub atómicas. La única diferencia es la forma en que estas partículas se agrupan en bloques más grandes.

Saber cómo funcionan estas partículas es un factor clave para conocer cómo re-crearte a ti mismo y también el mundo alrededor de ti. Somos un gran paquete de energía, al igual que todo lo demás.

La semana anterior comentaba que las partículas sub atómicas (como los electrones) son “posibilidades de existencia”, o sea que entran y salen de nuestro plano de realidad miles de veces cada segundo y que cuando se materializan es porque estamos tomando una decisión con respecto a ellas. Es decir, que cuando decidimos algo (consciente o inconscientemente) nuestra mente materializa esa decisión en nuestro mundo diario.

Es importante saber que las características de estas partículas están a nuestra disposición, el problema es que no sabemos cómo funcionan, por consiguiente nos mantenemos fabricando la misma realidad una y otra y otra vez.

Por ejemplo, es muy curioso notar muchos chavos y chavas tienden a pensar y a actuar igual que el papá o la mamá. Pasa a cada rato que si el papá abusa físicamente de la mamá, cuando la hija crece se busca una pareja muy similar al papá solo para repetir el mismo patrón de comportamiento que aprendió de su mamá.

¿Por qué? Porque esa es la única información que poseen respecto a cómo comportarse. Esa es la “realidad” para ellos y esa realidad no cambiará a menos que inyecten en su mente a pensamientos nuevos que permitan producir nuevos resultados.

Quiero concluir este post dejando esta idea:

Si cambio mis ideas, ¿Cambiarán mis decisiones?
Si cambio mis decisiones ¿cambiará mi vida?
¿Porqué no puedo cambiar?
¿A qué tipo de pensamientos o actitudes soy adicto?
¿Cómo cambiaría mi mundo si yo pensara diferente?

Hasta la próxima

No hay comentarios.: