22 enero, 2007

El poder de no pensar como la masa

Uno de los mayores cánceres de la humanidad no son las guerras ni las enfermedades. Se trata del conformismo mental. Es una enfermedad que se adquiere sin importar la religión, la educación, el estatus social ni el económico.

Es una forma de vida que radica en nunca cuestionar. Nunca preguntarse sobre qué hacer, simplemente haciendolo a ciegas. Esta forma de vida atenta por completo contra la persona, haciéndola parte de la masa que desconoce que no sabe lo que hace, piensa ni dice y que se encuentra por completo a merced de los medios de comunicación que nos dicen qué decir, hacer, vestirnos y comer.

No existe nada más triste que darnos cuenta del nivel de "masificación" de un individuo. De una persona que no cuestiona y que hace las cosas solo "porque sí, porque así son las cosas" y no porque tenga un ánimo verdadero de hacerlo.

Te invito a cuestionar. Siempre hazlo. No prediques en "automático" las ideas que te dijeron de pequeño.
Debemos despertar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco! me llamo Betsy soy de Cuernavaca y te escucho por Invéntate, entré solo para decirte que en verdad me gusta mucho tu sección, neto es muy, muy interesante ehhh créeme que tu sección me ha ayudado, también Lalo que me comenta lo que sabe sobre esto, entré para felicitarte y no pude evitar ponerme a leer, me fascino el tema de ¿de qué están hechos los pensamientos? nunca me había puesto a pensar en eso ehhh francamente no recuerdo si ya lo hablaste en el programa pero si no lo has hecho creo que este tema lo deberías hablar en el programa se me hizo muy muy interesante, aparte hoy en día pocos se ponen a pensar jejeje pero bueno a ver si puedes tratar ese tema va? oye te cometo otra cosa, hace unos días estuve en un platica de emmm pues eventos paranormales, apariciones y todas esas cosas y lo que menos me esperaba era que lo trataran del lado de la física quántica, era muy poco tiempo el que se tenia para la platica así que solo lo comentaron súper rápido y es un lastima porque me quede picada… hablaron de las 11 dimensiones (yo solo conocía 4 jejeje) y que según a partir de la 5ª dimensión existen o ahí están todas esas cosas que “desconocemos” y no comprendemos como lo que ya te mencione, ¿es verdad? tal vez también puedes tocar este tema en el programa, creo muchos, muchos de mi edad tienen duda sobre eso y pues es un tema muy interesante y pocos saben como manejarlo ¿no? bueno a ver si si puedes hablar de estos dos temas en el programa *Pensamientos y * apariciones y cosas paranormales (lo que algunos llamarían fantasmas pues) no sé si creas en esto pero pues a ver como me ilustras, mira que te lo agradecería mucho ehhh!! Gracias Paco y de verdad tu sección es muy interesante!! Bye!

Anónimo dijo...

Hola Paco aquí otra vez Betsy, acabo de leer lo que escribiste sobre las enfermedades. Sobre eso de que tenemos el poder de sanar…. ¿cómo puedo hacerlo? Desde hace 3 meses descubrimos que mi papá es muy enfermo, de la nada presento los síntomas y todo ha sido muy rápido, siempre hemos sabido que nuestra mente es muy poderosa pero… ¿Cómo puedo yo ayudarlo a fomentar o descubrir ese poder? ¿tienes más información sobre esto? Si si por favor la necesito!! En verdad!! te doy mi mail para ver si puedes tener comunicación conmigo va! betsaida_v@hotmail.com neto que necesito saber sobre este tema!! Que estés bien bye!

MRB dijo...

Estamos de acuerdo. Vivir bajo el condicionamiento es una carga inútil que nos roba espontaneidad y felicidad. Pensar por uno mismo es una necesidad.
Shanty